lunes, 13 de agosto de 2012

"Cultura en mi Barrio" Niños artistas crean una jornada admirable por su talentosa participación

Los niños artistas que participaron en el programa "Cultura en Mi Barrio", a cargo de la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, hicieron, a través de su arte, una jornada admirable por su talentosa participación tanto en pintura, baile y declamación.

Esta actividad se desarrolló a dos cuadras del mercado Roberto Young, en la avenida Avaroa, donde se acomodaron las brigadas de educación, salud y las cebras, que se divirtieron con los padres de familia y sus niños con juegos de antaño, es decir carritos elaborados con latas de sardina y muchos otros juegos que alguna vez fueron parte de la infancia de los vecinos.

El oficial mayor de cultura, Miguel Guerra Tolín, señaló que de forma gradual y por la constancia de esta actividad, los niños están atentos a la serie de actividades que se desarrollan, en especial en el concurso de pintura, tanto que ayer se registraron aproximadamente 56 niños de diferentes edades, quienes mostraron sus habilidades artísticas de forma entusiasta.

Por otro lado, el concurso de talento con exclusiva demanda infantil, fue el escenario para que los pequeños se explayen declamando, especialmente aquellos que cursan primaria y kínder, en cambio los de cursos superiores, demostraron sus habilidades con el baile.

Para el oficial mayor de Cultura esto es positivo y rescatable, por ese motivo continuarán las dinámicas y concursos en el barrio Kantuta dentro de quince días, para que, al igual que ayer, los vecinos de dicha zona disfruten por ejemplo de forma gratuita de los tradicionales helados de canela. Para esta fecha se contará con la presencia de la Unidad de Zoonosis, para que los interesados puedan adoptar mascotas.

También agradeció y valoró la presencia continua de los artistas que apoyan la actividad como Wilson Zambrana, el Taller "Catcarve", Army Blue, Graciel Magne, Cielo Azul, el Ballet Municipal "Renace" y a todos los cultores comprometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario