martes, 7 de agosto de 2012

Aterrizaje de 10 aviones estrena la pista del aeropuerto "Juan Mendoza"

Sin duda alguna ayer fue un día inédito para el departamento de Oruro, puesto que con el aterrizaje de 10 aviones se estrenó la pista del aeropuerto "Juan Mendoza", lo cual generó grandes expectativas de desarrollo para los orureños.

Ayer a partir de las 05:00 horas centenares de ciudadanos orureños se concentraron en el aeropuerto "Juan Mendoza", ubicado en la zona Este de la ciudad, para situarse en el mejor lugar y observar la llegada de aviones con diferentes delegaciones.

El primer avión aterrizó a las 07:20 horas, el cuál transportó a los residentes orureños que radican en Santa Cruz. Aproximadamente 80 pasajeros viajaron en este vuelo promocional, los mismos pertenecen a la Asociación de Conjuntos del Folklore "Virgen del Socavón" de Santa Cruz.

Grande fue la emoción de toda la población que se concentró en este sector al ver bajar del primer avión a una cofradía con la imagen de la Virgen del Socavón.

Los residentes orureños pertenecientes a esta asociación fueron recibidos por el gobernador, Santos Tito y la alcaldesa, Rossío Pimentel, además de los aplausos de la población.

"Sentimos una enorme satisfacción ver a nuestros paisanos de Santa Cruz bajar del avión con lagrimas en los ojos y con la Virgen del Socavón en las manos y volviendo seguramente de muchos años a su tierra y visitar su tierra y familia" sostuvo la autoridad departamental.

La PATRIA conversó con algunos de los residentes que llegaron a Oruro, quienes muy emocionados indicaron que esta experiencia ha sido un sueño hecho realidad y que es un logró grande que representa el desarrollo regional.

"Una gran emoción, una alegría, un sueño hecho realidad para nosotros estar en nuestra tierra, en un tiempo de 45 minutos, quisimos venir a celebrar en nuestra tierra el aniversario patrio, estamos más de 80 personas que venimos desde Santa Cruz en el vuelo inaugural" sostuvo el presidente de esta Asociación, Diego Mamani.

"No hay palabras para describir esta emoción que sentimos, un sueño hecho realidad, y felicitamos a Oruro por este logró que viva Oruro y Bolivia, además quisimos que la primera en bajar del avión sea la Virgen del Socavón porque somos muy devotos" manifestó Nelson Calisaya.

El segundo avión llegó 15 minutos más tarde con la delegación de diputados, después llegaron los ministros, senadores, quienes mostraron una gran satisfacción porque se está consolidando este gran proyecto para el departamento de Oruro que traerá consigo el desarrollo regional.

También llegaron autoridades de la Fuerza Área Boliviana, el avión del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y por último cerca de las 08:50 horas arribó el avión del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

Al ingresar al aeropuerto existía un control riguroso, incluso parecería que las personas rebasarían el control militar para ver la llegada del Primer Mandatario del Estado, Evo Morales.

CONCLUSIÓN

En cuanto a la conclusión del aeropuerto "Juan Mendoza" que estaba establecida para el 28 de septiembre, el ministro de Obras Sociales, Bladimir Sánchez señaló que el aeropuerto tiene un avance físico actual del 85 %, lo que falta es parte de la infraestructura de la terminal de pasajeros, la terminal de carga y la torre de control.

Indicó que la empresa pidió una ampliación de plazo porque todavía existen obstáculos físicos en la parte Norte de la pista de aterrizaje, como las torres de alta tensión, las tuberías de agua y las instalaciones de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), lo cual imposibilita avanzar.

"Esperamos que para septiembre esté básicamente concluido y en diciembre ya pueda estar operando" señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario