jueves, 22 de marzo de 2012

Zona Sur un espacio donde manda el color de la naturaleza

La zona Sur particularmente el sector del Parque Inti Raymi, la Avenida Dehene y adyacentes, durante la temporada primaveral y de verano se convirtió en uno de los lugares donde la naturaleza se encargó de ponerle color, decenas de árboles y una infinidad de plantas de diverso orden cubrieron los jardines y hasta los cerros.

Un paseo por el sector nos permite apreciar la variedad de flores en las jardineras. Existen especies como el botón de oro, las malvalocas, girasoles y otras que con ayuda de las lluvias que humedecieron el terreno permiten al orureño y los visitantes apreciar un panorama agradable.

Son cuadras y cuadras de jardineras, algunas no muy bien conservadas, donde la naturaleza hizo de las suyas, al extremo que algunas plantas silvestres se muestren atractivas, particularmente por las flores que brotaron en éstos espacios.

PEDIDO

Sin embargo, los vecinos de la Avenida Dehene, particularmente de los que viven cerca del Complejo Fabril, solicitan a las autoridades municipales mejorar el aspecto de la acera situada al lado de dicho escenario deportivo.

Sugieren como alternativa que el espacio destinado a área verde, en convenio con la Universidad Técnica de Oruro, sea arborizado o adornado con especies forestales por alumnos de la Carrera de Agronomía, quienes además serían los responsables del cuidado de los jardines y de ésta forma se ahorraría incluso el salario de jardineros, y los estudiantes a cambio de calificaciones, se encargarían de mantener productivo y agradable el sector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario