miércoles, 28 de marzo de 2012

Sensible fallecimiento de ex alcalde Jorge Aillón Zambrana

En la ciudad de Cochabamba falleció el abogado Jorge Aillón Zambrana, personalidad orureña que desempeñó funciones como alcalde municipal de Oruro y en su momento reconocido como uno de los mejores burgomaestres de Bolivia.

Aillón, tuvo amplia trayectoria en el ámbito jurídico y en varias gestiones cumplió labores como conjuez de la Corte Superior de Justicia de Oruro, representando además a su tierra natal en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, también como conjuez.

Se desempeñó como directivo y presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Bolivia, habiendo participado en el trabajo de comisiones especiales para la redacción de la nueva Constitución Política del Estado. Fue miembro fundador de la Academia de Ciencias Jurídicas de Oruro.

En tiempo reciente, por razones de salud el jurisconsulto orureño decidió cambiar su radicatoria y se trasladó a la ciudad de Cochabamba, desde donde ayer se confirmó su deceso. Las exequias fúnebres se cumplirán hoy en el cementerio Concordia de la ciudad del valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario