lunes, 26 de marzo de 2012

Oruro goza de siete proyectos de riego

Al conmemorar el día mundial del agua, el pasado jueves se desarrolló el primer encuentro departamental de regantes, entidades públicas y privadas que apoyan al sector riego donde se explicó que Oruro es beneficiado con siete proyectos de riego en ejecución a favor de varios municipios, informó la representante del Servicio Nacional de Riego (Senari), Beatriz Choque Medrano.

Oruro es un departamento que se caracteriza por la producción de alimentos agrícolas, los cuales por las características del altiplano, requieren abundante agua para su producción, es así que se cuenta con la ejecución de siete proyectos de riego financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de dos proyectos aprobados.

El financiamiento del BID a estos proyectos, alcanza a la suma de 34.3 millones de dólares con el afán de desarrollar el riego en el país y mejorar la producción agrícola.

En dicho encuentro se expuso todas las fases de ejecución de los proyectos, explicando el costo de cada uno, analizando las dificultades y los beneficios que trae para la población agraria del departamento.

Los comunarios de los municipios beneficiados se sienten complacidos con el trabajo que se desarrolló a lo largo de estos dos años, satisfechos por ello, mostraron mejoras de su producción.

El agua es un derecho constitucional que ayuda a mejorar la calidad de producción agrícola y ganadera, además de facilitar el trabajo de los comunarios.

La representante del Senari, informó que se trabaja con el control social y fiscalización de la población en todas las etapas de ejecución de los proyectos, garantizando así una vida útil y duradera de cada proyecto.

Por otro lado señaló que la ampliación de estos proyectos depende de las gestiones que realice el Servicio Departamental de Riego (Sederi), quienes son los encargados de realizar el trabajo técnico administrativo en cuanto a proyectos de riego que beneficien al departamento de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario