martes, 27 de marzo de 2012

"Identidad de la Chola Orureña" será tema de análisis y debate

El Centro "Warmis Yanaparikuna", con motivo de conmemorar sus "Bodas de Plata", este miércoles desarrollará el seminario "Identidad de la Chola Orureña", que pretende analizar su historia y origen, teniendo como base documentos históricos.

La actividad se realizará la mañana del jueves 29 de marzo en ambientes de la Biblioteca de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social dependiente de la Universidad Técnica de Oruro.

La entrada a dicha actividad es libre, procurando de esta manera la masiva participación de la ciudadanía orureña.

Entre los expositores se encuentran: Zenobio Calizaya Velásquez con el tema "Origen de la Chola Orureña", también se presentará Pablo Elías Arellano con la exposición "Vestimenta Original de la Chola Orureña de Antaño". Interesantes ponencias las que se presentarán en este evento que pretende dar a conocer la identidad de nuestro departamento con relación a sus mujeres originarias.

A la conclusión de la participación de cada expositor invitado, los asistentes podrán desarrollar preguntas que serán absueltas en el seminario.

También se dio a conocer que se entregarán certificados de participación a los asistentes. Este seminario es auspiciado por la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario