sábado, 17 de marzo de 2012

Paláis Concert debe ser destinado sólo para actividades culturales

El cine Paláis Concert sólo debe ser destinado para actividades culturales, ese fue el pedido de los artistas que ayer protestaron porque uno de los ambientes de éste palacete que era utilizado para las reuniones del Consejo Departamental de Culturas, además de otras actividades fue cedido arbitrariamente a una de las direcciones dependientes de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Departamental.

Ayer por la mañana, los funcionarios que ocupaban anteriormente ambientes que se encuentran en la calle Adolfo Mier casi esquina Presidente Montes, trasladaron sus oficinas hasta el primer piso del Paláis Concert.

Ellos alegan que se encontraban en completo hacinamiento y el trabajo que realizan es importante, ya que se maneja documentación del Puerto Seco, y hace unos días atrás ingresó nuevo personal, así que el lugar era demasiado reducido para la gente que trabaja.

Los artistas por su parte, reclamaron molestos por la actitud asumida por las autoridades y su falta de interés por las actividades culturales. Además que el Paláis Concert fue recuperado de la administración privada para generar agenda cultural, como también mejoras en la infraestructura patrimonio de los orureños.

Pero hasta la fecha no se logró financiar el proyecto de restauración de la infraestructura, además que no se genera una actividad cultural continua en dichos espacios, desterrando a los artistas de un ambiente donde podían concertar reuniones de interés del sector.

Ellos consideran que es injusto que se menosprecie a las actividades culturales, además de quitar uno de los pocos espacios que existen para realizar conversatorios, seminarios u otras actividades relacionadas con el afán cultural.

En ese entendido, los artistas analizan la posibilidad de asumir un ayuno voluntario para exigir que les devuelvan el espacio que se encuentra en el primer piso del Paláis Concert y demandar las mejoras que necesita esta estructura que data de la época de Simón Iturri Patiño, construida expresamente para fomentar el arte en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario