domingo, 18 de marzo de 2012

Asamblea aprobó informe de Ley que prohíbe circulación de mapas cercenados

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó el informe del proyecto de ley que prohíbe la circulación y comercialización de los mapas cercenados o distorsionados, para evitar que existan avasallamientos en el territorio a causa de una mala información, se espera que el martes esta ley pueda ser sancionada.

Luego de un análisis profundo de la situación, la Comisión Especial del ente legislativo, presentó su informe al pleno de los asambleístas, quienes determinaron aprobar en grande la normativa y dispusieron que el martes se trate en detalle para su posterior sanción.

La Ley decreta el "Retiro de Mapas Referenciales que Mutilan o Cercenan los Límites Interdepartamentales del Departamento de Oruro", se pide al Gobierno Departamental instruir la utilización de los mapas referenciales de 1973 ó 1988 publicados por el Instituto Geográfico Militar (IGM).

En este contexto el presidente de la Comisión Especial, Jorge Condarco indicó que el alcance de la ley es a nivel departamental, pero se dispone que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) a través de la reglamentación se encargue de la difusión y el alcance que tendrá a nivel nacional. Asimismo el Ejecutivo debe estar encargado de sancionar a los infractores que incumplan con la disposición legal.

Además, indicó que el retraso para la promulgación de esta ley que desde hace mucho tiempo es exigida por la población en general, se debe a que se realizó un trabajo de investigación y análisis profundo, además se recuperó algunos mapas cartográficos del departamento que sirven de respaldo a la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario