viernes, 23 de marzo de 2012

Oruro exige anular trabajo técnico sobre los mojones

La Asamblea de la Orureñidad, declarada en Gran Comisión por la escasa asistencia, resolvió enviar una nota a la ministra de Autonomías, Claudia Peña, en la que solicita dejar sin efecto la georreferenciación de mojones entre de Coroma (Potosí) y Salinas de Garci Mendoza (Oruro).

Los presentes, en su mayoría delegados de las provincias, advirtieron que si se continúa con este trabajo —que debe recomenzar el lunes— Oruro no reconocerá los resultados que arroje.

La ausencia de veedores de este departamento en la comisión encargada de la georreferenciación obligó al Gobierno nacional a suspender el proceso hasta el 26. La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, presentó un informe de los hechos que determinaron que este departamento se margine.

La ausencia del gobernador, Santos Tito (MAS), la alcaldesa del municipio de Oruro, Rosío Pimentel (MSM), de los asambleístas nacionales y departamentales, y los concejales originó duras criticas de los presentes, que pidieron un referéndum revocatorio. Al finalizar el encuentro, los asistentes resolvieron que el ente cívico convoque a otra Asamblea de la Orureñidad el martes 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario