viernes, 23 de marzo de 2012

Spartak cumple 51 años de vida institucional

El Club Spartak fundado el 23 de marzo de 1961, cumple en la fecha los 51 años de vida institucional al servicio del deporte del fútbol de salón, fundado por muchos jóvenes estudiantes de la Facultad de Economía, Ingeniería, Colegios Bolívar y Saracho.

La institución de Spartak, es una de las instituciones que aún queda de los equipos legendarios de Oruro, que con sus actuaciones dejaron bien sentado esta disciplina deportiva.

Entre sus figuras que pasaron por la institución recordamos en esta ocasión al Prof. Eduardo Leclere P; Enrique Ortíz, Leónidas Sempértegui, como máximos dirigentes de la institución.

Como jugadores de reconocido nivel están Jorge Cox, que después conformó el cuadro de San José en el fútbol grande, Sinforiano Lima. Isidro García, Félix Soria, Hugo Cuevas, los hermanos Jorge y Orlando Aldana, Edgar y Rolando Aquino, Simón Rojas, Adrián Pacheco, Miguel Aguirre, Antonio Macías, Raúl Saravia, Hugo Guzmán, Eduardo Buendía, hermanos Chanez entre otros.

Su primera mesa directiva estaba conformada por Mario Pérez (presidente); Ricardo Arévalo (vicepresidente); Edgar Pérez V. (secretario de relaciones); Jorge Torrico Pacheco (secretario de deportes); Felipe Huanca (prensa y propaganda); Adrián Ríos y Hugo Álvarez (vocales).

El primer equipo de fútbol de salón estaba conformado por los deportistas: Adrián Ríos, Mario Pérez, Jorge Torrico, Felipe Huanca, Hugo Campanini, Mario Ledezma, Eduardo Goyonaga y Jorge Medina.

Entre sus halagos que con mucho cariño recuerda la institución es le haber conseguido el título del torneo de honor de 1987; representando a Oruro en Cochabamba en el campeonato de clubes campeones.

El 1 de febrero del presente año el Gobierno Autónomo Municipal, de conformidad a la Ordenanza Municipal No. 01-2012 otorgó "Medalla Escudo de Armas de Oruro Bodas de Oro", por servicios especiales tras cumplir los 50 años.

SALUTACIÓN

El directorio actual indica: "Al conmemorar los 51 años de vida deportiva, saludamos y felicitamos muy cordialmente a todos nuestros jugadores, ex jugadores y simpatizantes, invitando a los siguientes actos

Para hoy a las 07.30 se oficiará una misa recordando a los socios y deportistas fallecidos en la Parroquia de San Martín de Porres, luego romería al cementerio general y a las 19:00 horas, cena de confraternidad en el restaurant Nuevo Milenio de la Calle La Paz No. 5.280 entre 1 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario