martes, 20 de marzo de 2012

Oruro Asambleístas impulsarán exploración de gas y petróleo

Los asambleístas departamentales a través de la Comisión de Minería impulsarán la exploración de hidrocarburos, gas y petróleo, en el departamento de Oruro, informó el asambleísta Froilán Fulguera.

Aseguró que el próximo miércoles se reunirán con la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, para reencaminar las perforaciones en el departamento de Oruro.

"Ese fue el compromiso de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), Corporación, porque sabemos que el departamento de Oruro hay cuatro zonas reservadas de exploración", expresó el asambleísta.

Indicó que, según las referencias, ese trabajo es costoso, pero eso no debe influir para que se pueda realizar la exploración, pues Oruro tiene recursos hidrocarburíferos que beneficiarán al departamento y a la población.

"Sabemos que son costosas, pero se deben realizar porque tenemos recursos y reservas, por referencia de los estudios que se realizaron no sólo por bolivianos sino extranjeros y por satélite; los rusos, incluso la NASA, tienen información, y creemos desde la Asamblea vamos a encaminar y hacer que se efectivice este trabajo", sostuvo Fulguera.

El trámite para la exploración fue comprometido por las autoridades nacionales el año pasado, con el fin además de que expertos internacionales puedan visitar las zonas en las que pueden existir gas y petróleo.

"Nosotros, desde la Asamblea Departamental, a través de la Comisión de Minería vamos a impulsar, porque sabemos que tenemos reservas y recursos y no podemos pasar por alto, tenemos gas y petróleo, al menos las áreas que conocemos y que se deben explorar son Pacotilla, Totoral, Toledo y Santa Lucía", indicó el legislador departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario