martes, 27 de marzo de 2012

Teatro al aire libre está descuidado y por años no presta ningún servicio

Uno de los lugares otrora más importantes para el esparcimiento cultural, folklórico y artístico de la ciudad, como es el teatro al aire libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", en la actualidad muestra una faceta desagradable en su infraestructura, y desde hace varios años no presta ningún servicio.

En visita al lugar, se pudo evidenciar el deterioro en la imponente infraestructura, pues presenta rajaduras en la fachada, en las gradas exteriores, la puerta de ingreso y el deterioro de sus graderías.

Otrora, el teatro al aire libre, era es escenario favorito para grandes eventos artísticos, culturales, concursos infantiles, de jóvenes, conciertos y otros marcados por el renombre de cantantes y actores de talla internacional.

REFACCIÓN

Ayer, se pudo apreciar la presencia de obreros trabajando en el sector del escenario y se conoce que es intención del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), refaccionar el sitio emblemático y rehabilitarlo.

En la gestión 2011, las autoridades municipales proyectaron la refacción del teatro al aire libre, pero en la actualidad existe un proyecto que está a cargo de los propios artistas orureños, a partir de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem), para desarrollar trabajos más significativos.

Con relación a la situación de esta importante infraestructura que en la actualidad parece abandonada, la alcaldesa Rossío Pimentel indicó: "Nosotros tenemos un acuerdo con la Gobernación de Oruro, para que entre ambas instituciones se haga un proyecto macro, en la que se resaltará el colocado de una concha acústica y trabajos de impacto. El 2012 está proyectado habilitar el teatro al aire libre", reiteró la burgomaestre.

Por otra parte se espera la firma de un convenio con diferentes instituciones, para que este teatro sea diferente y se posibilite un uso adecuado complementando espacios, pero sin afectar a la estructura original, explicó Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario