viernes, 30 de marzo de 2012

Gobierno Municipal distinguió al club Granos campeón nacional de maxibasquetbol

Jugadores y cuerpo técnico del club Granos, ayer recibieron una distinción del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en reconocimiento a la obtención del título nacional, en el certamen nativo de maxibasquetbol que se registró en la primera quincena del mes de enero en esta ciudad. El acto se desarrolló ayer por la mañana en el Salón Rojo, donde estuvieron presentes las autoridades municipales y por supuesto las personas que recibieron la distinción.

Inicialmente la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, a nombre de la alcaldesa Rossío Pimentel, sostuvo que es un orgullo para el municipio orureño, retomar esta clase de reconocimientos a deportistas que logran los primeros lugares en el orden nacional. "Es política de la señora alcaldesa Rossío Pimentel, hacer el reconocimiento correspondiente a los deportistas que sacan cara por Oruro en competencias nacionales, todos saben que nuestro propósito es editar el segundo número de la revista Deportistas de Oro, donde plasmamos el reconocimiento a los mejores", dijo.

Luego agregó que esta actividad continuará a lo largo de esta gestión, de manera que los deportistas orureños que compitan en campeonatos nacionales e internacionales, tendrán la motivación de saber que sus autoridades, les brindarán siempre el apoyo correspondiente.

Luego de la entrega de los reconocimientos a los deportistas y cuerpo técnico del club Granos, también se entregó distinciones a los dirigentes de la Liga de Maxibasquetbol de Oruro, el titular de esa entidad, Wilson Villarroel, refiriéndose a los presentes y a tiempo de agradecer el reconocimiento, sostuvo que esta actividad provoca que ellos a pesar de los años, tienen la motivación de seguir trabajando por el bien del deporte orureño.

"Con esto se pone de manifiesto que el maxibasquetbol, también es parte del sistema deportivo a nivel nacional, por eso mismo a pesar de los años que tenemos, seguimos en la práctica del deporte que tanto nos apasiona, creo que precisamente por esa pasión es que logramos hacer respetar la casa en el torneo nacional que organizamos en el mes de enero, ojala sigamos con esas mismas ganas porque queremos convertirnos en ejemplo para las nuevas generaciones", dijo Villarroel.

Los deportistas que recibieron la distinción son: Jambier Eudoro Fuentes Sotomayor, Carlos Germán Torres Soria, Juan Carlos Leyton Rivera, Nelson Guido Ramos Leyton, Sergio Edwin Silvetty, Nemesio Morales Gonzales, Willman Flores Méndez y Jorge Massud Rodríguez en su condición de director técnico.

También fueron distinguidos los dirigentes de la Liga de Maxibasquetbol Oruro; Wilson Villarroel Oporto (presidente), Ivana Ríos Machicado (comisión técnica), Karina Herrera Dalence (secretaria de hacienda) y Teresa Ayaviri Silvestre, en su condición de presidenta del Colegio de Árbitros de Basquetbol Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario