lunes, 5 de marzo de 2012

"Tractions Sans Frontières" mostró hermosos vehículos Citroën por Oruro

Con el objetivo de visitar y conocer diferentes lugares de América del Sur, 20 motorizados modelos Traction y 2CV, de la marca Citroën, recorrieron diferentes países de Sudamérica y entre ellos visitaron Bolivia, pero en especial Oruro, este fin de semana.

A la cabeza de dos modernos vehículos, la veintena de motorizados pretende recorrer 8.000 kilómetros de los países Argentina, Paraguay y Bolivia, con fines solidarios, según informó el organizador y presidente de la asociación Tractions Sans Frontières (Tracción Sin Fronteras), Philippe Lasson.

"Estamos corriendo un rally por América del Sur, por más de 8.000 kilómetros, son 20 antiguos coches que son acompañados de dos modernos que sirven para la filmación y mecánica, recorremos América del Sur durante cinco semanas, con el objetivo de descubrir América del Sur y conocer Bolivia, el vehículo francés de marca Citroën con más de 60 años", afirmó Philippe Lasson.

Este rally es realizado con el apoyo de Citroën Argentina, compuesto de una caravana de 20 vehículos antiguos de la marca francesa, integrada por modelos Traction y 2CV, es otro de los viajes organizados por la agrupación Tractions Sans Frontieres (TSF), integrada por un grupo de aventureros franceses y belgas.

TSF

Desde el año 2005, esta agrupación combina la pasión por los autos antiguos con aventuras en tierras lejanas y solidaridad, y no es otra cosa que una asociación nacida de la voluntad de coleccionistas aventureros que decidieron realizar acciones solidarias en cada uno de los viajes, con donaciones en cada escala.

Para 2012 y luego de una preparación de casi dos años, decidieron encarar la aventura que denominaron "Raid de la Cordillera", un largo circuito que comenzó en Buenos Aires-Argentina, el 16 de febrero para recorrer países como Brasil, Paraguay y Uruguay y regresar al punto de partida el 13 de marzo. Esta nueva aventura se presentó oficialmente en febrero de este año, en un evento organizado por Citroën Argentina en los bosques de Palermo- Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario