martes, 15 de diciembre de 2015

Viviendas mejor adornadas por Navidad serán premiadas


El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría de Cultura, presentó la convocatoria al Segundo Concurso de arreglos navideños en fachadas y pesebres con el objetivo de motivar las costumbres y tradiciones navideñas, e incentivar la creatividad de las familias.

El secretario municipal de Cultura, Fabricio Cazorla Murillo, informó que este certamen es una segunda convocatoria, puesto que la primera se efectuó el 2005 y recobran la misma como una tradición para recordar el nacimiento de Jesús y generar además un ambiente que permita sentir estas fiestas de fin de año con las características de viviendas iluminadas y otros elementos decorativos.

Particularmente dijo que lo que se quiere es sentir esencialmente lo que significa la Navidad, como es el nacimiento del Niño Jesús, por lo que podrán participar todas las familias de los distritos y las juntas vecinales de la ciudad de Oruro, para fomentar la creatividad artística de los arreglos navideños de los domicilios y la presentación de pesebres alusivos a la fiesta de noche buena.

"Será interesante advertir las características que muchas familias desarrollan para armar los pesebres", manifestó.

Los trabajos serán evaluados en los domicilios de las familias que, deben priorizar la creatividad artística y los elementos decorativos que son parte de la Navidad.

Los interesados en participar en el concurso, deberán presentar su postulación con sus datos personales y la dirección de sus viviendas, en sobre cerrado en la Secretaría Municipal de Cultura, hasta el lunes 21 de este mes a las 18:00 horas.

Los integrantes del jurado calificador, visitarán los domicilios el martes 22 y el miércoles 23 y los premios al primer, segundo y tercer lugar, se harán entrega el jueves 24 en horas de la mañana, en ambientes del municipio.

"Queremos que este incentivo genere también la posibilidad que nuestra ciudad se vaya embelleciendo permanentemente como lo hizo el municipio con la iluminación de la Plaza 10 de Febrero, para darle una fisonomía en estas fiestas de fin de año", manifestó Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario