miércoles, 9 de diciembre de 2015

Profesionales y gobernador llegan a 5 acuerdos en bien de la sociedad

La mañana de ayer, representantes de diferentes colegios de profesionales y el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, llegaron a cinco acuerdos que permitirán mejorar la atención a la sociedad.

En conferencia de prensa, Vásquez hizo conocer que uno de los principales acuerdos a los que llegaron fue el "respeto a la profesión", asegurando que no puede trabajar un abogado donde debe trabajar un médico, o viceversa.

"Zapatero a su zapato, es la mejor forma de prestar un buen servicio a la población", señaló la autoridad departamental.

La segunda coincidencia a la que arribaron, es la capacitación integral de los profesionales, ya que se tienen dificultades en el recurso humano, por lo que deben ser capacitados y para ello, en coordinación con los colegios de profesionales se realizarán talleres, diplomados, congresos y otros en temas impositivos, administrativos, de control y jurídicos.

Un tercer tema de mucho análisis fue la pérdida del sentido social de la profesión, pues los representantes de los colegios de profesionales, indicaron que ya no se concibe a la profesión como un servicio a la ciudadanía, siendo un ejemplo visible la atención en salud.

"El caso más visible es en salud, en los médicos que ya no se atiende bien a los pacientes, nuestra conducta es perversa, y un ejemplo, que no lo digo yo, sino el representante de los bioquímicos, es que en Oruro es más fácil encontrar una funeraria abierta que una farmacia, es una realidad, por eso es importante este tema de recuperar el sentido social. ¿Cómo lo haremos?, intensificando la ética y moral desde la familia y las instituciones, debemos dar más fuerza, desde los medios de comunicación, sólo así vamos a generar más conciencia", sostuvo Vásquez.

Un cuarto tema es la institucionalización, que la autoridad dijo ya empezó con una primera fase, pero que se continuará para mejorar la atención a la población.

Y la quinta propuesta es trabajar en la prevención de problemas en la sociedad, para ello los abogados presentaron un planteamiento que se espera consolidar porque a veces existen conflictos que sin más motivos, son judicializados, lo que hace perder tiempo y dinero, que es lo que se quiere evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario