sábado, 26 de diciembre de 2015

Municipio invierte 90 mil bolivianos en implementación de farmacia

Alrededor de 90 mil bolivianos invirtió el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en la implementación y compra de medicamentos para el sector de farmacia del centro de salud "7 de Marzo", ubicado en la zona Sudeste de la ciudad, para la próxima gestión se planea incrementar recursos humanos y brindar una mejor atención.

La secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Gloria Romano, mencionó que luego de varios meses de inactividad, se le está dando funcionalidad a este centro de salud que se encontraba abandonado, la primera acción que se tomó en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), fue designar a un jefe médico, Roger Tapia, a quien se le entregó el equipamiento que se adquirió para este centro.

"Recientemente se aprobó un presupuesto para la compra de medicamentos con un monto que asciende a 90 mil bolivianos, para que este servicio pueda funcionar en el centro de salud, ya se hizo entrega y se tiene el compromiso con el jefe médico de que se pueda dar buen uso a todo lo entregado", indicó.

De igual forma se está analizando la posibilidad de que la próxima gestión se implemente más personal, debido a que el centro de salud es amplio, lo que se pretende es que esta institución sea un referente para las juntas vecinales de nueva creación que se encuentran en este sector.

"Los vecinos están contentos, porque esta infraestructura que estaba tiempo sin funcionar, ahora se le está dando el uso adecuado, brindando la cobertura médica a todas estas urbanizaciones de nueva creación", dijo Romano. Añadió que a futuro se proyectan otras implementaciones, todo dependerá de las gestiones del jefe medicó para hacer crecer este centro de salud y en tanto se tengan los recursos económicos respectivos.

El centro fue inaugurado en octubre de la gestión 2014, pero funcionó de forma mínima por diversas circunstancias, el 4 de diciembre de la presente gestión fue designado Roger Tapia como jefe médico para darle mayor funcionalidad al centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario