lunes, 28 de diciembre de 2015

El béisbol con la costumbre de lograr lauros para Oruro

Las diferentes selecciones que representaron a Oruro en los campeonatos nacionales tanto de béisbol como de softbol, lograron desempeñar una buena campaña en su mayoría, de esta manera se debe indicar que fueron más las satisfacciones que las tristezas en este deporte.

Los resultados positivos que se registraron en el 2015 fueron varios, pero sin duda que el mayor logró fue el que obtuvo la selección de béisbol en la categoría Sub-14, en el evento que se realizó en Cochabamba lograron coronarse tricampeones, mostrando supremacía nacional y dejando en alto el nombre de Oruro.

El primer campeonato nacional se desarrolló en Oruro en la categoría Sub-12 softbol, la representación local logró el subcampeonato, dejando un buen saldo a nivel deportivo, entre tanto en el certamen de la Sub-15 softbol, las niñas lograron el tercer puesto en el nacional que se desarrolló en Sucre.

En la categoría Mayores varones, los orureños se quedaron en el cuarto puesto, toda vez que no pudieron asistir con la selección completa a este nacional que se desarrolló en Cochabamba; en damas que tuvo las misma sede las orureñas quedaron en el tercer puesto, cabe resaltar que en esta ocasión se tuvo la participación de equipos de Chile y Argentina. Finalmente en Llallagua se cumplió el último certamen nacional donde la selección de softbol categoría Sub-17, participó y se ubicó en la tercera casilla.

Pero no todo fue bueno para este deporte, ya que no pudieron asistir al campeonato nacional de béisbol en la categoría Sub-12 que se efectuó en Santa Cruz de la Sierra, por falta de recursos económicos los deportistas desistieron su presencia.

En el campeonato de clubes campeones realizado en Santa Cruz de la Sierra, en el mes de marzo, en béisbol, el representante de Oruro fue el club Peligrosos Rojos, que obtuvo un digno segundo lugar, mientras que en damas el equipo de Cosmos ocupó el tercer puesto.

MEJORAR

Con la consigna de mejorar en nivel deportivo, en el mes de noviembre arribó a Oruro la entrenadora japonesa Yuki Akasaka, quien permanecerá por dos gestiones y entrenará a todas las categorías.

CAMPEONATO

El campeonato local que organiza la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Oruro, se cumplió sin ninguna novedad y se pudo observar la participación de los diferentes clubes afiliados a esta entidad, cabe resaltar que los equipos de Peligrosos Rojos en béisbol y Cosmos en softbol lograron los primeros lugares, tanto en el Apertura como en el Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario