A 24 días de que culmine el presente año, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) alcanza al 73,8% de ejecución presupuestaria, pero el gobernador Víctor Hugo Vásquez, aseguró que sobrepasarán el 90%, porque tendrían varias planillas de obras que serán pagadas en días venideros.
En un desayuno trabajo desarrollado en el Salón "Ildefonso Murguía" de la Gobernación, con periodistas de diferentes medios de comunicación; Vásquez expuso un resumen de su gestión, que anunció será explicada a detalle el próximo 17 del mes en curso, cuando presente su rendición pública de cuentas.
"Nuestra ejecución al momento es de 73,8%, tenemos planillas por pagar aproximadamente de 36 millones de bolivianos, con eso tranquilamente pasaremos por encima del 90%", manifestó el gobernador.
Vásquez mencionó que la reducción en el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), además de los recursos que percibe el departamento por concepto de regalías mineras, afectó un poco el presupuesto de este año, que es menor al que se tuvo en el 2014, por lo que no se tienen las mismas posibilidades para inversión que en anteriores gestiones.
"Pero quiero agradecer al hermano Presidente Evo Morales, por la idea del fideicomiso, porque sin eso estaríamos en serios problemas, por eso estamos accediendo a un fideicomiso de 80 millones de bolivianos, para dar continuidad y garantizar las obras iniciadas anteriormente", aseveró Vásquez.
CRÍTICAS
Durante el desayuno trabajo, la autoridad recogió también algunas críticas, como la falta de acceso a la información de la institución, pues muchos funcionarios no quieren declarar sobre ningún tema, hasta que lo haga el gobernador, lo que limita el trabajo de los periodistas, que necesariamente deben aguardar a Vásquez para conocer detalles sobre cualquier situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario