jueves, 31 de diciembre de 2015

Gobernación alcanzó el 93% de ejecución presupuestaria

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), alcanzó el 93 por ciento en su ejecución presupuestaria en esta gestión, informó ayer el gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

La autoridad de forma general dijo que este es un gran logro, pues revisó las ejecuciones presupuestarias de otras gestiones en transición, y observó que no sobrepasaban el 70 por ciento.

"Hemos revisado las últimas dos gestiones en periodo de transición, por ejemplo el 2006 se llegó a un 66 por ciento, el 2010 llegaron a un 85 por ciento, y nosotros estamos sobre el 93 por ciento, y esa es una gran alegría para nosotros", manifestó la autoridad.

Este 93 por ciento equivale a 206,5 millones de bolivianos ejecutados, de los 222 millones que estaban destinados esta gestión para los gastos e inversiones en el Gad-Oru.

El 17 de diciembre, Vásquez brindó un informe parcial sobre la ejecución de la Gobernación, fecha en la que se registró un 85,2 por ciento de ejecución, es decir aproximadamente 185 millones de bolivianos, sin embargo, en esa oportunidad expresó su optimismo porque al 31 de diciembre se sobrepasaría el 90 por ciento.

"Estoy convencido que hasta el 31 de este mes vamos a sobrepasar el 90 por ciento de ejecución, en mi criterio es aceptable porque apenas estamos en los primeros siete meses, no es fácil, para mí ha sido un proceso de aprendizaje, pero en este proceso llegar a 90 por ciento es lo más óptimo posible", expresó la autoridad, en esa oportunidad, y hoy se reporta 93 por ciento.

Sostuvo que en los siete meses que está al mando de la Gobernación, se han ejecutado aproximadamente 150 millones de bolivianos, pues al mes de su ingreso se reportó un 51 por ciento de ejecución, lo que representaba 87 millones de bolivianos.

Entre los principales proyectos que encara esta institución es la construcción del teleférico en el tramo II, de lo que se proyecta será una red de transporte, y del que Vásquez asegura que se entregará en la fecha estipulada, es decir el 31 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario