jueves, 24 de diciembre de 2015

Asambleístas no quieren trabajar e ingresan en receso

Los asambleístas legislativos departamentales de Oruro, casi en su totalidad, se opusieron a la sugerencia de continuar su trabajo sin interrupción e ingresaron en receso por dos semanas, hasta el 4 de enero.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Zenón Pizarro, manifestó que su sugerencia de no ingresar en receso y continuar su trabajo por Oruro, durante estas fechas de fin de año, porque hay mucho por hacer, fue descartada por sus colegas, quienes pidieron que se cumpla el reglamento.

"De parte de la directiva nunca hemos estado de acuerdo con este receso, hemos planteado en el plenario de la Asamblea que no debíamos ingresar en receso, internamente podíamos cumplir con el reglamento pero la decisión de la mayoría fue que se debe cumplir el reglamento, entonces hemos quedado cinco asambleístas", dijo Pizarro.

Es así que de las 32 autoridades departamentales, por sorteo se quedaron cinco, dos asambleístas por territorio: Verónica Cáceres y Félix Condori y dos asambleístas por población: Severo Cucho y Juan Aguilar y de la directiva quedó Zenón Pizarro.

"Los demás están gozando de este receso", remarcó el presidente de la ALDO.

Dijo que antes del sorteo se brindó para quedarse a trabajar por el departamento, porque considera que recién están medio periodo y hay mucho por hacer.

"Debemos dar todo por nuestro Oruro, más cuando tenemos problemas como el del lago Poopó, debemos realizar algunos proyectos, programas o dar ideas a los compañeros del lago Poopó para encarar esta catástrofe, todo esto se ha dicho, pero fue la decisión de la mayoría tener el receso", sostuvo la autoridad.

Explicó que los cinco asambleístas tienen toda la potestad para asumir decisiones y que están amparados por una resolución de la Asamblea Departamental, en sentido de que son los representantes del ente legislativo.

"Cumplimos las mismas funciones, podemos sesionar en pequeño, entonces se puede hacer muchas cosas, pero siempre en el marco de la unidad. Y el 4 de enero, estaremos volviendo a las actividades normales todos los asambleístas", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario