miércoles, 2 de diciembre de 2015

Faltan 10 días para que terminen las clases Padres de familia protestan por retraso en entrega de deportivos

Padres de familia de la Unidad Educativa "Genoveva Jiménez", ayer por la mañana bloquearon las calles adyacentes a la plaza 10 de Febrero, en protesta por el retraso en la entrega de los deportivos a sus hijos.

Desde la Alcaldía pidieron paciencia y aseguraron que culminarán con este trabajo en todos los establecimientos, hasta el 10 de diciembre, cuando sólo faltará un día para que culminen las labores educativas.

Desde las 10:00 horas aproximadamente, medio centenar de padres de familia del "Genoveva Jiménez", con carteles en mano protestaron contra las autoridades ediles, porque según ellos, no estarían realizando una buena gestión en el tema de los deportivos.

"Realmente muy molestos, indignados por la mala gestión respecto a los deportivos. Hemos visitado a los técnicos y mucha burocracia de parte de ellos, nos mandan hasta la propietaria de Mappin Sport, para que se comprometa a hacer la entrega, pero no hay el compromiso, los técnicos se conforman con decir que tienen (las empresas) el 1% de descuento por día por no entregar los deportivos", expresó el miembro de la junta escolar, Marco Poma García.

El padre de familia indicó que inicialmente la entrega estaba prevista para el 30 de octubre, luego el 15 de noviembre y posteriormente el 18. Finalmente les dijeron hasta el primer día de diciembre, pero esto no sucedió.



ALCALDÍA

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), señalaron que se cumplirá con la entrega de todos los deportivos a los escolares de la ciudad, pero que por el gran número de unidades educativas y estudiantes, se han tenido algunas dificultades.

"Queremos apelar a la comprensión de los papás, porque nosotros no tenemos ninguna intención de no cumplir, vamos a hacerlo, pero pedimos tolerancia porque entregaremos hasta el 10 diciembre. Deben entender que son 91 mil deportivos que se están entregando. Nos restan entre 25 y 30 unidades educativas", aseveró la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gloria Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario