jueves, 10 de diciembre de 2015

Empresarios de Oruro Piden seguridad jurídica para trabajar

Los empresarios privados de Oruro pidieron al gobernador, Víctor Hugo Vásquez, seguridad jurídica para trabajar sin problemas en la jurisdicción del departamento, especialmente, para invertir recursos en nuevos proyectos de desarrollo.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados, Fernando Dehne, dijo que la reunión ha sido productiva y, entre los principales puntos, se ha pedido “seguridad jurídica para la instalación de nuevas empresas, en un parque industrial que ofrezca garantías para las inversiones”.

Dijo que, se efectúan inversiones en determinado lugar, pero “después aparecen los avasalladores de terrenos y en el contorno aparecen viviendas y después las empresas tienen que irse del lugar, sin haber cumplido los objetivos previstos inicialmente”.

El gobernador dijo: “Nos hemos reunido con los empresarios privados. Me han pedido que la Gobernación garantice la seguridad jurídica. Hemos llegado a un acuerdo, donde la Gobernación se obliga a dar garantía jurídica a cualquier emprendimiento”.

“Les he pedido que las empresas también tienen que cumplir las normativas existentes en el país”, explicó.

La declaración fue emitida ayer, después de sostener la reunión con los empresarios privados.

El segundo punto se refiere a la Ley de Preferencias Arancelarias. Vásquez dijo que, en este punto, se decidió trabajar en forma conjunta con los técnicos de la Alcaldía Municipal y la Gobernación.

El tercer punto, según el gobernador, es “hacer ajustes en el procedimiento de órdenes de cambio y pago de planillas para las empresas que se adjudican proyectos de esa institución, para no tropezar con dificultades en el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario