domingo, 13 de diciembre de 2015

Exhuman cuerpos "olvidados" en el Cementerio General

Cientos de cuerpos se han ido exhumando en el Cementerio General, porque ya cumplieron los 10 años de permanencia o porque han sido "olvidados" por los parientes del fallecido; ante esta situación la administración ha solicitado a la población, apersonarse por sus oficinas con el fin de regularizar la situación de quienes "descansan" en este camposanto.

El administrador del Cementerio General, Rolando Huayhua Rocha, señaló que están trabajando en regularizar la situación de este espacio público, por ello verificando documentos se comprobó que existen muchos cuerpos que ya cumplieron con los 10 años establecidos de permanencia, por lo que corresponde exhumarlos.

"Estamos efectuando exhumaciones masivas, vale decir que estamos sacando restos de 60 a 70 muertos cuando ya han cumplido los 10 años de permanencia en los nichos, entonces queremos llegar a la conciencia de cada uno de los familiares, para que vengan al cementerio y averigüen en qué estado se encuentran sus familiares difuntos", manifestó Huayhua.

El administrador invitó a todos quienes tienen parientes fallecidos en este camposanto, a pasar por la plataforma de información, para saber si tiene deudas, si está al día y qué corresponde en el su caso específico. "Hay personas que han adquirido las hornacinas hace años; ellos tienen que cancelar cada año por concepto de servicio y se han olvidado lamentablemente; queremos alertar sobre este tema a la población, porque las normas indican claramente que las personas que no cancelan por concepto de servicios, se les revertirá las hornacinas", aseveró.



PABELLONES

Asimismo, el administrador informó que, con el objetivo de renovar y mejorar, las condiciones actuales del Cementerio General, se han visto en la obligación de exhumar 80 cuerpos del pabellón 12, porque estaba muy deteriorado y será demolido para construir uno nuevo a inicios del 2016.

También se prevé el emplazamiento de otros pabellones más, para ampliar un poco más la capacidad del camposanto, que está a punto de colapsar por la falta de espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario