lunes, 21 de diciembre de 2015

Gobernación Dan Bs 15 millones para paliar la sequía en Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el domingo que se presupuestaron 15 millones de bolivianos para entregar el próximo año tanques de agua a las comunidades rurales del departamento y paliar la sequía.
"Tenemos 15 millones de bolivianos para dotar tanques de agua de 10.000 a 15.000 litros para la próxima gestión”, dijo en un contacto con la agencia ABI.

La autoridad explicó que se tiene varias estrategias para atender la contingencia de la sequía, entre ellas la perforación de pozos y construcción de sistemas de riego y presas en varias comunidades.

Indicó que en los últimos cinco años se perforaron más de 90 pozos en las diferentes comunidades del departamento.
El viernes, la Gobernación de Oruro entregó seis pozos en el municipio de Toledo, que tiene un promedio de producción de seis litros por segundo, y con eso se puede beneficiar a 1.835 familias con agua potable.

En ese sentido, Vásquez comprometió que en 2016 continuará la perforación de pozos profundos para obtener agua en las diferentes comunidades rurales del altiplano orureño.

La sequía en el departamento afecta a 10 municipios en los que hay productores de quinua que se ven seriamente afectados.

Los municipios de Salinas de Garci Mendoza, Rivera, Carangas, Belén de Anda Marca, Escara, Corque, Cruz de Machaca, Sabaya, Coipasa, además de Chipaya, son afectados por la sequía, según informaron diferentes autoridades del departamentos que hacen un seguimiento de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario