lunes, 28 de diciembre de 2015

Bazán asegura que promesas de campaña están siendo cumplidas

Durante la época de campaña, Edgar Bazán y el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), prometieron que antes de que culmine el presente año, seis proyectos de magnitud serían emplazados en la ciudad. El burgomaestre asegura que esto se ha cumplido, pero que la mayoría de las obras propuestas están en proceso de licitación o de elaboración del diseño a nivel Técnico Económico Social y Ambiental (TESA).

Los proyectos prometidos para este 2015 por Bazán y su partido en función de gobierno, son los pasos a desnivel de la avenida Villarroel y el que será emplazado en la calle Cochabamba y avenida del Ejército; asimismo los puentes mellizos sobre la estación de trenes; la peatonización de la calle Bolívar; la revitalización de la plaza "Sebastián Pagador" y la construcción de un hospital de segundo nivel.

"Tuvimos la capacidad de incorporar en el primer modificado del POA (Plan Operativo Anual) 2015, seis proyectos de la propuesta del Mcsfa, orientados a mejorar la imagen de la ciudad, a jerarquizar la mueblería urbana y a empezar a modernizar Oruro", expresó el burgomaestre.

De estos proyectos, solo uno está actualmente en ejecución; el paso a desnivel de la avenida Villarroel entre las calles Backovic y Velasco Galvarro con salida hacia la "Sargento Flores", cuyo avance físico es aproximadamente del 25%.

El otro paso a desnivel, es el que pasará sobre la avenida 6 de Agosto, desde la Velasco Galvarro hasta la Tacna, fue licitado, adjudicado y de momento está paralizado en el Concejo, por observaciones que hicieron las autoridades del legislativo al proceso de contratación. Éstas deberán ser subsanabas para que pueda iniciarse la obra el 2016.

En cuanto a los puentes mellizos que pasarán sobre la estación de trenes, una empresa está realizando el proyecto a diseño final, que deberá estar concluido hasta inicios de febrero de 2016, para posteriormente ser licitado.

El hospital de segundo nivel, que será emplazado en la urbanización Bustillos C y D, ya cuenta con un diseño final recientemente concluido, por lo que en primeros días del 2016 deberá ser "colgado" al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) para ser licitado.

Las otras dos promesas, la revitalización de la plaza "Sebastián Pagador" y la peatonización de la Bolívar; serán ejecutadas por administración directa, pero recién el 2016, pues si bien ya cuentan con un proyecto a diseño final, en el primer caso la implementación de aguas danzantes obliga a esperar un poco más, por el complejo sistema hidráulico que será utilizado; mientras que en el segundo, se aguardará a que pase el Carnaval de Oruro, para no perjudicar a la realización de esta fiesta.

"Los seis proyectos que han sido incorporados en el POA 2015, ya están en ejecución, y es un compromiso que vamos a cumplir a cabalidad, pero se tratan de obras macros que no se pueden terminar en un solo año", agregó Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario