miércoles, 2 de diciembre de 2015

Caracollo contará con industrias de cemento y alimentos

Caracollo, que el lunes celebró sus 480 años recibió el anuncio de que en las próximas semanas llegarán los contenedores para instalar la fábrica de cemento, y que también será sede del Centro de Almacenamiento de Alimentos.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que están en Arica más de 60 contenedores, y que pronto estarán en Caracollo para su instalación, lo que generará trabajo y economía para "todos los bolivianos y bolivianas".

Con una inversión mayor a los 244 millones de dólares, se construye y equipa la primera fábrica estatal de cemento, en 74 hectáreas de la comunidad Jeruyo de la Central Cañohuma del municipio de Caracollo.

"La otra industria para Caracollo será de comida, porque se construirá un Centro de Almacenamiento de Alimentos, con una capacidad de más de 100 mil toneladas estáticas y más de 300 mil toneladas móviles que permitirá garantizar alimentos en todo el occidente boliviano", refirió el gobernador, que participó en el acto de conmemoración por el aniversario de ese pueblo.

Dijo que Caracollo tiene la normal de maestros más importante de Bolivia, y que también se le instalará un instituto tecnológico para la formación de los jóvenes y las señoritas, lo que ya está aprobado y cuenta con una resolución.

También sostuvo que para ser alguien en la vida se debe trabajar en tres puntos fundamentales, el primero: la puntualidad. "Se debe dejar de lado la hora boliviana, y se debe aplicar la hora Evo en toda Bolivia", indicó la primera autoridad de Oruro, sin mencionar que en muchas oportunidades el Primer Mandatario, Evo Morales hizo esperar a la gente entre dos o tres horas, cuando se realizan actos organizados por el Gobierno

El segundo punto, que mencionó Vásquez, es la unidad de todas las autoridades y habitantes, y un tercer elemento es la autoestima, pues enfatizó que se debe pensar positivo, para avanzar, para tener un futuro.

El alcalde de Caracollo, Juan Chino Salinas, señaló que su municipio es el bastión de las luchas sociales, porque ha dado la línea a nivel nacional para conducir el país.

"Celebremos juntos la unidad de todo el pueblo de Caracollo, como autoridades del Gobierno municipal estamos comprometidos a trabajar con ustedes, para que se haga realidad el sueño tan grande de que Caracollo sea una verdadera ciudad y tenga su industria, su salud, y educación porque lo merecemos", enfatizó Chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario