lunes, 7 de diciembre de 2015

En 5 años Alcaldía prevé plantar 100 mil árboles

En cinco años el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), prevé plantar 100 mil árboles para cubrir el déficit forestal que existe en el municipio, debido a que a la fecha solo se tiene registrado 34 mil, porcentaje mínimo en relación a los habitantes que se tiene, según el último Censo de Población y Vivienda 2012 en Oruro habitan 264.943 mil personas y según normar se debería tener 10 árboles por cada habitante.

El jefe de la Unidad de Forestación, Freddy Flores manifestó que el plan forestal del Municipio es implementar durante las cinco gestiones (2015-2020) 100 mil árboles en diferentes sectores de la ciudad.

Indicó que por gestión se deberá plantar 20 mil árboles, a la fecha este año se plantó 4 mil, pero en los próximos días se espera plantar el número restante, a pesar de que se tiene algunos problemas, pues las altas temperaturas impiden realizar este trabajo porque en ciertos sectores no se cuenta con agua.

Aseveró que la parte más difícil de la forestación es el prendimiento, ya que para que la planta llegue a desarrollarse se requiere de mucho cuidado, especialmente durante los tres primeros meses.

Instó a la población coadyuvar con esta iniciativa y proteger a los arbolitos que se están implementando en diferentes sectores, además los efectos del cambio climático también están perjudicando porque existe poca lluvia y las plantas se alimentan de agua.

Sostuvo que a pesar de estos inconvenientes se harán todos los esfuerzos requeridos para lograr reducir el déficit en relación árbol-habitante que existe, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que un medio urbano este en equilibrio con la naturaleza debe haber 10 árboles por cada habitante. Asimismo mencionó que se trabaja en la rehabilitación de las áreas verdes, actualmente se tiene 134 mil metros cuadrados, señaló que este año no se incrementará áreas verdes, puesto que se debe efectuar el mantenimiento porque el 50% del total está en malas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario