domingo, 13 de diciembre de 2015

Concejales de vacaciones desde el 18 de diciembre

El Concejo Municipal paralizará sus funciones desde el 18 de este mes, hasta el próximo 12 de enero de 2016, según señala una resolución concejal aprobada en días precedentes.

Esta resolución además establece un cronograma de cierre de la gestión 2015, en el que especifica las distintas tareas que deben efectuar las autoridades ediles, antes de ingresar a su vacación.

En el artículo 1 de la resolución, señala que el último día establecido para la recepción de documentos externos y del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), es el martes 15 de diciembre a las 18:00 horas. Vencido este plazo, tanto la ciudadanía como la parte ejecutiva, deberán aguardar hasta mediados de enero del siguiente año.

Los concejales tendrán hasta el jueves 17 de diciembre, para entregar los informes del trabajo realizado en estos 6 meses en las diferentes comisiones, en las que les tocó estar. Posteriormente el viernes 18 del mismo mes, se cumplirá con la última sesión ordinaria del 2015.

A partir de esa fecha, los ediles ingresarán en vacaciones, aunque para el miércoles 23 de diciembre tienen previsto entregar la documentación del Concejo, al Ejecutivo Municipal.

De acuerdo al cronograma para el martes 12 de enero de 2016, está previsto el inicio de la Gestión Legislativa Municipal y para el jueves 14, la primera sesión ordinaria del siguiente año.

PENDIENTES



Existen algunos temas pendientes, que por diferentes razones no fueron abordados por los concejales en las recientes sesiones. Es el caso de la aprobación de algunos proyectos y también de la propuesta de ley de Administración de Vías Vehiculares.

Según el concejal Osvaldo Olivera, buscarán tratar la mayor cantidad de temas posibles en las últimas dos sesiones que les queda en este año, para no dejar nada pendiente y así no perjudicar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario