miércoles, 9 de diciembre de 2015

Construvel, Obras y Servicios SRL Empresa denunciada por GAMO se adjudicó dos nuevas obras

La empresa Construvel, Obras y Servicios SRL, que fue denunciada días atrás por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por la no ejecución de una obra de recapeado de calles adyacentes a la plaza de la Ranchería y el cobro irregular de 150 mil bolivianos el año 2014, se adjudicó dos millonarios proyectos de asfaltado por decisión de la nueva administración al mando de Edgar Bazán.

En días precedentes, el Concejo Municipal aprobó los dos procesos de contratación suscritos entre la Alcaldía y la empresa Construvel, para la ejecución de los proyectos, "Construcción Pavimento de Calles Beneméritos de la Patria" y "Construcción Asfalto Junta Vecinal Nuevos Horizontes".

En el primer caso, el informe de calificación LPN 034/15 de fecha 21 de septiembre, recomienda la adjudicación de la obra a la empresa Construvel, por un monto de 5,2 millones de bolivianos y un tiempo de ejecución de 124 días.

En el segundo, el informe de calificación LPN 044/15 de fecha 29 de septiembre, también recomienda la adjudicación del proyecto a la misma empresa, por un monto de 2,6 millones de bolivianos, en un plazo de 145 días calendario de ejecución.

En total, el Gobierno Municipal adjudicó a la empresa Construvel, dos obras por un valor de 7,8 millones de bolivianos, lo que además fue aprobado por el Concejo Municipal.

ANTECEDENTES

La empresa Construvel el año 2014 se adjudicó de forma directa, la ejecución de un trabajo de recapeado de la calle Soria Galvarro entre Herrera y Tupiza, en inmediaciones de la plaza de la Ranchería. Sin embargo, el trabajo no fue cumplido, pero la constructora cobró 150 mil bolivianos aproximadamente por ello.

A la fecha, la Alcaldía interpuso una demanda penal ante el Ministerio Público contra el representante legal de la empresa, Bernabé Velásquez Capiona, por el caso de la llamada "obra fantasma". Asimismo, ex funcionarios ediles son también parte de este proceso, entre ellos, la ex alcaldesa Rossío Pimentel. Ahora la administración de Bazán, adjudica dos nuevas obras que demandarán una millonaria inversión municipal que asciende a los 7.8 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario