martes, 15 de diciembre de 2015

Detención domiciliaria para esposa del alcalde Bazán

La esposa del alcalde Edgar Bazán Ortega, Katty Isabel Colque Miranda, tiene medidas sustitutivas a la detención preventiva, como es la detención domiciliaria por el delito de enriquecimiento ilícito, denuncia presentada en febrero del 2015 por las autoridades del Ministerio de Transparencia.

La audiencia de medidas cautelares se realizó en forma reservada el viernes 11 de diciembre en el domicilio de la primera autoridad edil de la ciudad de Oruro, situada en las calles Pagador entre Junín y Ayacucho. El argumento para llevar la audiencia en dicho lugar fue el delicado estado de salud de la imputada.



DETENCIÓN

El Juez Segundo de Instrucción Cautelar del Tribunal de Justicia de Oruro, Sergio Vásquez determinó en la audiencia la detención domiciliaria con custodio policial, arraigo y fianza de diez mil bolivianos para Katty Isabel Colque Miranda, esposa del actual alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, por el delito de enriquecimiento ilícito, según se conoció a nivel nacional a través de un boletín informativo de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, denunciaron el caso ante Ministerio Público, el 3 de febrero de 2015, tras recibir una denuncia y verificar un incremento desproporcional en el patrimonio de Katty Isabel Colque Miranda.

Según la investigación y el análisis patrimonial, Colque habría incrementado desproporcionalmente su patrimonio sin registrar ninguna actividad remunerada al margen de su salario como maestra jubilada.

En el transcurso de seis años adquirió seis inmuebles, uno de 145,50 metros cuadrados en La Paz. Cuatro terrenos en Tarija de 545,97 metros cuadrados; 467,75 metros cuadrados; 84,96 metros cuadrados y de diez hectáreas, y un terreno en el departamento de Cochabamba de 180 metros cuadrados y dos vehículos, una vagoneta Toyota Land Cruisser modelo 2008 y una vagoneta Toyota Corolla modelo 1991.

BAZÁN Y SU PATRIMONIO

En septiembre de este año, se conoció que el alcalde Edgar Bazán, para asumir el cargo, en mayo, declaró ante la Contraloría General del Estado, sus activos valuados en 576.375 bolivianos, no se registraron deudas y por tanto su patrimonio era de 576.375 bolivianos. Figuran rentas por un monto de 318.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario