El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a pocas horas de cerrar el 2015, alcanzó una ejecución presupuestaria en inversión del 70,4 %; con lo que se cumplió la meta establecida por el burgomaestre Edgar Bazán en su posesión, puesto que la autoridad recibió la Alcaldía con tan solo un 11% y aseguró que se iba a trabajar para revertir esa situación.
Bazán informó a la opinión pública, que hasta las 18:00 horas del lunes 28 de diciembre, en trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Hacienda y la Dirección de Tesoro Municipal; sistematizaron los datos de todas las dependencias ediles, obteniendo como resultado que de los recursos de inversión, se lograron ejecutar el 70,4%.
"Hemos alcanzado una ejecución presupuestaria del 70,40%; en lo que más le interesa a la población que es la inversión pública; éstos son los recursos que el Gobierno Municipal destina para proyectos y obras que están orientadas fundamentalmente a mejorar la calidad de vida de la gente, de mejorar la imagen de la urbe y naturalmente empezar transitar por este camino de convertir a Oruro, en una ciudad moderna", aseveró el burgomaestre.
La autoridad mencionó que establecieron a inicios de su gestión, en el mes de junio, llegar al menos al 70% de ejecución presupuestaria, por lo que existe satisfacción en la municipalidad por el trabajo efectuado en estos siete meses.
"Lo óptimo sería llegar a un 80%, en ese camino estamos trabajando y por ello estamos asumiendo decisiones para mejorar la ejecución presupuestaria hasta este 31 de diciembre; pero 70% es positivo, considerando las condiciones en las que hemos recibido la Alcaldía", indicó.
Bazán recordó que no existió un proceso de transición transparente entre la anterior administración edil y la actual, lo que influyó en que el porcentaje logrado no haya sido mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario