viernes, 29 de abril de 2016

Filas y molestia en últimos días de pago de impuestos con el 15% de descuento

Propietarios de inmuebles y vehículos, además de aportantes por tasas y servicios, tuvieron que sopesar con largas filas, molestia e intolerancia para cumplir con el pago de sus tributos ante el Municipio, a pocos días que se cumpla este proceso con la rebaja del 15%, que fenece este 30 de abril.

A partir del lunes se cobrará, pero con el 10% de descuento.

A pocos días de cumplirse el plazo del pago de impuestos con el 15% de descuento, las oficinas del ex Banco del Estado, se abarrotaron de miles de contribuyentes quienes tuvieron que sopesar largas filas, las cuales en determinado momento llegaron hasta las oficinas de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor).

Cerca del mediodía, las puertas del edificio se cerraron y los aportantes no tuvieron otra alternativa que quedarse haciendo fila, para poder acceder a las ventanillas y así cumplir con el pago de sus impuestos.

Algunos de los que se encontraban en la fila señalaron que necesariamente tenían que hacer los pagos en las cajas del Municipio, porque tenían que pagar por concepto de tasas y servicios, ítem que no puede ser pagado en las entidades financieras, otros mencionaron que querían hacer el pago en la Alcaldía, porque en los bancos les mencionaron que no se cumple con el descuento del 15% y los más hacían esta fila, porque tenían que habilitar la tarjeta de operación de sus vehículos de transporte público para acceder a un descuento del 50%.



MUNICIPIO

El jefe de Recaudaciones del Municipio, Nippur Portillo, volvió a exhortar a los contribuyentes que no necesariamente deben hacer el pago de sus tributos en la Alcaldía, también está disponible la red bancaria y no necesariamente debe ser cliente del banco al que acuda, donde también se cumple con el descuento del 15%.

También señaló que para cubrir las exigencias de la población se atenderá hasta el día sábado en horario normal, para abarcar a la mayor cantidad de aportantes y que ellos se beneficien de este descuento.

Portillo mencionó que en el caso de bienes inmuebles y vehículos, a partir del próximo lunes se procederá con el cobro de estos tributos, pero ya con el 10% de descuento y que se ampliaría el plazo para el pago de impuestos por tasas y servicios con el descuento del 15%.

Agregó que se tiene una página web para que la población pueda consultar sobre el monto que adeuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario