miércoles, 20 de abril de 2016

Empresarios italianos tienen interés en invertir en municipio orureño

Un grupo de empresarios de la empresa Sistemi Per le Infraestrutture Sociali SPA. de origen italiano, se constituyó en el despacho del alcalde Edgar Bazán para manifestarle su intención de invertir en proyectos macro, dentro del municipio orureño.

En dicha reunión, que se realizó el lunes por la tarde, se firmó una carta de buenas intenciones con la finalidad de ver en qué proyectos se podría utilizar esta alternativa, Bazán adelantó que el campo ferial sería una buena opción.

Precisamente fue ahí donde uno de los representantes de la empresa italiana, Eugenio Bertini, dio a conocer a la autoridad edil sobre las características de su empresa, los más de 40 años de experiencia en varios países y el número de empleados que sobrepasa los cinco mil.

Los empresarios extranjeros mostraron su intención de ingresar en proyectos abocados a la salud, creación de centros feriales, parques industriales, entre otros; uno de sus principales intereses es aportar en la construcción del nuevo megacentro comercial que se está emplazando en la zona Sur de la ciudad pero el alcalde les explicó que esa era una iniciativa privada donde el municipio no tiene tuición.

Bazán mencionó que una de las alternativas que se barajan es aprovechar esta intención de inversión de los súbditos italianos, en la creación del nuevo campo ferial que está proyectado construirse en la zona Norte de la ciudad, actualmente se está trabajando en la elaboración del proyecto a diseño final.

"Es la primera visita de estos empresarios italianos, por lo que firmamos una carta de intenciones donde les otorgaremos toda la información técnica en los rubros que ellos nos están pidiendo, y así profundizar nuestras relaciones, les hemos comentado que estamos elaborando un proyecto a diseño final referente al campo ferial, esta gente está interesada en este tipo de proyectos entonces una vez que concluyamos este proyecto nosotros veremos las alternativas de financiamiento", indicó.

Señaló que esta es la tercera ocasión que recibe a empresarios de otras regiones que quieren invertir en Oruro, en principio fue el grupo Kuljis, luego llegaron representantes de Hipermaxi y ahora empresarios de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario