sábado, 2 de abril de 2016

Posesionaron a la nueva directiva del Consejo Departamental de Culturas

La nueva directiva del Consejo Departamental de Culturas ayer fue posesionada por el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara, quien pidió trabajar de manera conjunta en favor de todos los artistas de los diferentes rubros.

El presidente de la nueva directiva, Jimmy López, señaló que el compromiso de los miembros que lo acompañan es trabajar en bien de los artistas, en aspectos fundamentales como el incentivo económico que requiere la promoción cultural.

Sostuvo que los artistas tienen derecho a participar en la vida cultural de la nación y del proceso científico y beneficiarse de los intereses morales y materiales como artistas.

Aseveró que entonces el objetivo del Consejo de Culturas es velar estos derechos, pues son un bien irrenunciable, indicó que esta entidad es un movimiento que tiene una visión y se deben lograr estos objetivos para consolidar un sector cultural del departamento, que pueda incidir en las políticas públicas.

Mencionó que el trabajo debe ser conjunto entre las autoridades y organizaciones, para que la producción cultural tenga una inversión en todo el país.

El vicepresidente, Sergio Gareca, señaló que el objetivo de esta directiva es encarar leyes que permitan promover más actividades culturales y velar por los artistas.

Señaló que se tiene proyectos grandes y urgentes para el sector, uno de ellos la ley departamental de inversión cultural que garantice la inversión suficiente con paradigmas actuales de industrialización de la cultura.

Además, luchar porque existan más espacios para la cultura acordes para la realización de estas actividades.

DIRECTIVA

La directiva está formada por: Jimmy López, presidente; Sergio Gareca, vicepresidente; Ruth Escóbar, secretaria general y Juan Carlos Araoz, representante al Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario