martes, 5 de abril de 2016

Teleférico y paso a desnivel causan conflictos en Oruro

El teleférico, que se encuentra retrasado en su ejecución, y la construcción del paso a desnivel (puente de 774 metros de longitud), llamaron ayer la atención de la ciudadanía, a través de los medios de comunicación de esta ciudad, porque “ninguna de las dos obras impuestas por los gobiernos nacional y municipal se pueden realizar con absoluta tranquilidad”.

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, advirtió que el caso del teleférico “está sufriendo mucho retraso” y ahora, la empresa Poma “pide la ampliación del plazo para su entrega en agosto o septiembre próximo, porque supuestamente la época de lluvias provocó el retraso en la ejecución, aunque este año hubo poca lluvia”.

“No sería prudente postergar por más tiempo, la ejecución y entrega de esa obra”, afirmó Vásquez.

La empresa constructora Poma justificó que la obra fue demorada, también por la presencia de puestos de venta en las aceras de la calle Junín, subida al Santuario del Socavón, especialmente los días miércoles y sábado, hecho que habría impedido la normalidad en la realización de los trabajos, por parte de los obreros y técnicos.

El contrato firmado entre la Gobernación de Oruro y la empresa Poma debía concluir el 30 de marzo, con la entrega del teleférico totalmente habilitado. Hasta el momento, la obra no tiene un avance más que del 40 por ciento, ya que las obras civiles ni siquiera han avanzado hasta un 20 por ciento, hecho que podría retrasar la entrega de la obra hasta agosto o septiembre.

El Gobernador dijo que las justificaciones que explicó la empresa “no son determinantes para la construcción”, pero que en el transcurso de esta semana se realizará una verificación de las obras, para aprobar o rechazar la solicitud, previa evaluación técnica. Tiene un costo de 18.5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario