martes, 12 de abril de 2016

Impuestos municipales podrán ser pagados en cualquier entidad bancaria

Desde el pasado viernes se realiza el cobro de impuestos a inmuebles y vehículos por parte del municipio orureño, los cuales podrán ser cancelados en cualquier entidad bancaria a nivel nacional. Hasta el 30 de abril se cobrará con el 15% de descuento, además que existen rebajas especiales para el transporte urbano, la Cámara Hotelera y personas de la tercera edad.

El responsable de Tributación y Recaudaciones de la Alcaldía orureña, Nippur Portillo, mencionó que ya inició el pago de tributos por bienes inmuebles y motorizados, actividad cumplida desde el reciente viernes y que tiene un descuento del 15% hasta el 30 de abril, posteriormente se tendrá una rebaja del 10% hasta finales de julio y un 5% hasta culminar la gestión, cumpliendo la ley municipal 005 del 2013.

Portillo indicó que los ciudadanos podrán realizar el pago de sus tributos a través de las entidades bancarias que trabajan en la ciudad y sus sucursales dispersas en todo el país, por lo cual no necesariamente tienen que aglomerarse en puertas del ex Banco del Estado.

"Muchos contribuyentes tienen la costumbre de venir a las oficinas de recaudación los últimos días queriendo cancelar en caja, explicarles a la población que tenemos este beneficio de poder cobrar los impuestos en todos los bancos que están dentro de nuestro municipio y a nivel nacional, si una persona se encuentra en alguna ciudad del país, pueden realizar el pago en cualquier red bancaria tanto para inmuebles como automotores", indicó.

Portillo mencionó que al margen del 15% de descuento en el pago de tributos, existen otros descuentos para algunos sectores como el transporte urbano, las personas de la tercera edad y también las cámaras de hotelería.

"Los vehículos automotores que están en servicio público de transporte tienen un 50% de descuento según normativa, para ello tiene que apersonarse por las oficinas de la unidad de Vehículos para presentar las tarjetas de operaciones y puedan gozar de este beneficio, asimismo las personas mayores de 60 años que tiene sus viviendas de tipo económico tienen un descuento del 20%", señaló y agregó que otro sector beneficiado es la cámara hotelera que tiene un descuento del 50%.

En el caso de tasas y patentes, Portillo afirmó que el pago para este ítem aún no está habilitado por una situación de orden técnico pero que el mismo seria solucionado hasta el miércoles para proceder con el cobro de estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario