domingo, 3 de abril de 2016

Vecinos de ex Metabol hacen vigilia para que no boten basura en su zona


Vecinos del sector de ex Metabol, realizan vigilias por las mañanas y las noches, para evitar que sigan proliferando los microbasurales, que son un peligro no solo para los habitantes de esa zona.

Piden a las autoridades que en el sector se construyan áreas de equipamiento, demanda que es respaldada por la administración de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

El presidente de la junta vecinal cooperativa EMO-Bolívar, Gerónimo Gutiérrez, mencionó que lastimosamente cerca a este sector en las calles final 6 de Agosto y diagonal Tacna existen varios espacios baldíos, donde personas ajenas al vecindario fueron "pilladas" botando sus desechos creando microbasurales en la zona que afectan a la salud de los vecinos.

"En reiteradas oportunidades los personeros de EMAO limpiaron este sector a raíz de nuestros reclamos, pero lastimosamente la gente que no tiene esa cultura del aseo prosiguió botando su basura principalmente en horas de la noche, cuando se puso un contenedor, la situación empeoró porque incluso algunos encendían fuego, los desechos ardían toda la noche y nosotros teníamos que convivir con el humo tóxico", señaló.

El dirigente explicó que los vecinos cansados de esta situación decidieron realizar vigilias en el sector además de colocar carteles de "prohibido echar basura", los horarios que hacen los controles son de las 06:00 a 10:00 horas y de las 18:00 a las 23 horas, pero aun así algunos individuos siguen botando residuos.

"A veces llegan en camionetas con gran cantidad de basura, parecería ser que son de comercios o pensiones, porque traen incluso hasta restos de comida, en reiteradas oportunidades nos enfrentamos a ellos, pero ya estamos cansados de esta situación por eso pedimos a las autoridades soluciones para que se haga algo en este espacio baldío porque de lo contrario el problema va persistir", aseveró.

El gerente de EMAO, José Aranda, indicó que esta triste situación es evidente, pues como hay vecinos que se preocupan de su zona, existen otros que no. Señaló que ya se planteó algunas alternativas al ejecutivo edil para solucionar el problema del sector de ex Metabol, como el de cercar todo el espacio o en todo caso hacer un trabajo de revitalización, porque se trata de un área de equipamiento que bien podría convertirse en un parque y así evitar que se bote basura en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario