domingo, 3 de abril de 2016

Puente vehicular provoca peleas en avenida Ejército

El proyecto del Puente Vehicular de la avenida Ejército, entre Velasco Galvarro y Arica, que tendrá una longitud de 774 metros, provocó ayer una pelea entre trabajadores de la empresa El Ceibo y los vecinos, a pesar de la presencia policial que había en el sector.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, recibió la denuncia en su despacho, de parte de los técnicos y trabajadores. Según el informe, desde las 3 de la madrugada, se quiso empezar las obras, pero los vecinos despertaron a esa hora y provocaron una pelea.

“No hemos podido trabajar. Algunas herramientas, incluso han sido decomisadas por los vecinos. También habían paneles para el desvío de vehículos, que se pretendían colocar, pero han desaparecido”, afirmó uno de los funcionarios de la empresa El Ceibo.

Después de las peleas, se llamó a los efectivos policiales, para que garanticen la tranquilidad, pero –según los trabajadores-, tampoco se pudo lograr orden y, más por el contrario, se utilizaron dinamitas para dispersar a los empleados de la empresa.

Por su parte, los vecinos explicaron que “nunca se utilizó dinamita para dispersar a nadie y, si eso es así, que demuestren dónde están las dinamitas y que las vecinas, generalmente de la tercera edad, no saben ni siquiera cómo se manejan las dinamitas”.

Melania Bellot, en representación de los vecinos, dijo que el alcalde municipal “no ha presentado ni entregado la carpeta completa del proyecto a diseño final, para la revisión y que, de las once carpetas que debía tener ese estudio, apenas se nos ha entregado nueve”.

Dijo que, por ese motivo, “las vecinas, propietarias de las casas, han decidido no permitir la construcción de ese puente, porque se utiliza el engaño y la mentira, para imponer un proyecto que no es necesario en ese sector, sino en otra avenida”.

Por su lado, la concejal Denisse Villca pidió el procesamiento del alcalde municipal, por incumplimiento de deberes, porque ni siquiera al Concejo Municipal se presentó el proyecto técnico, económico, social y ambiental, porque “en una carpeta dice que se debía construir un puente de 400 metros, y en otra parte, dice que debe ser de 774 metros”.

Pidió al Concejo Municipal la aprobación de esa resolución, porque “no se han cumplido los pasos legales para la ejecución de ese proyecto”.

“El alcalde municipal no cumplió el cronograma establecido para la presentación del proyecto paso a desnivel de la avenida Ejército. Por eso, sugiero al pleno del Concejo Municipal, pasar el caso a conocimiento del Ministerio Público, para que tome las acciones pertinentes en contra del alcalde municipal, por incumplimiento de deberes”, afirmó Villca.

Según las normas establecidas, una vez que se firme el contrato de obras, el alcalde tiene la obligación de presentar en el plazo de cinco días el documento al Concejo Municipal, para su revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario