sábado, 9 de abril de 2016

Gobernación de Oruro distinguió a los deportistas más destacados

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo y los logros obtenidos por los deportistas orureños, anoche en el salón "Ildefonso Murguía" el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, mediante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), otorgaron los Faros de Oro y Plata a los deportistas que tuvieron destacada participación tanto a nivel local, nacional e internacional durante la gestión 2015.

En acto muy memorable, se tuvo la presencia del secretario general de la Gobernación, Marco Mercado, el director del (Sedede), Waldo Quinteros; el Comandante de la Segunda División de Ejército, general Wilson Galindo, deportistas destacados y familiares de los galardonados.

Inicialmente se entonó el Himno a Oruro, posteriormente las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ejecutivo del Sedede, Waldo Quinteros. "Para el Sedede esta ocasión es una de la actividades más importantes que están programadas en el año, nos sentimos felices de tener acá a nuestros representantes deportivos de la gestión 2015, felicidades a todos los deportistas premiados, les incitamos a que continúen esta senda del triunfo para el alago de sus familias, de ustedes y de nuestro departamento", resaltó.

En representación del Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, el secretario general de la Gobernación, Marco Mercado, felicitó a los deportistas e instó a que sigan demostrando su talento en las distintas disciplinas.

"Es un privilegio dirigirme a ustedes que han llegado a ser reconocidos en esta noche, seguramente el esfuerzo que han desarrollado ustedes para estar en este sitial ha sido muy grande, la Gobernación de Oruro, a través del Servicio Departamental de Deportes, ha prestado y va seguir prestando la colaboración a todas las disciplinas deportivas en el marco de sus competencias, quiero decirles a ustedes que todo esfuerzo tiene que ser premiado y en esa medida esta noche estamos reconociendo el esfuerzo suyo", dijo.



AGRADECIMIENTO

A nombre de los deportistas, Andrea Belén Cortez, agradeció a las autoridades por apoyar las actividades deportivas. "Es un honor para mí dirigirme en esta oportunidad y expresar un profundo agradecimiento por el apoyo que brindan al deporte orureño, por las distinciones que nos están entregando, igualmente es oportuno hacer conocer a ustedes que este incentivo compromete a nosotros los deportistas a continuar trabajando día a día en nuestras disciplinas con la firme convicción y compromiso de llevar en alto el nombre de nuestro departamento", destacó.



PREMIACIÓN

Posteriormente, los deportistas de las 31 disciplinas deportivas, uno por uno recibieron los Faros de Plata, en esta oportunidad el Faro de Oro correspondió al atleta Vidal Basco Mamani, quien no estuvo presente ya que se encuentra participando en un campeonato internacional; la mejor entrenadora del año fue Nemia Coca, el mejor dirigente René Gustavo Cortez y, por el apoyo constante al deporte se ofreció el Faro de Oro para el Circulo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO).

BRINDIS

Finalizando este acto el comandante de la Segunda División de Ejército, general de Brigada Wilson Galindo, fue el encargado de hacer el brindis correspondiente, deseando éxitos a todos los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario