miércoles, 20 de abril de 2016

Fracasa el diálogo y continúa el bloqueo de los vecinos de Vinto

Fracasó ayer un nuevo intento de negociación entre el gobernador Víctor Hugo Vásquez, el alcalde Edgar Bazán, junto a sus técnicos y los vecinos de la zona de Vinto, que mantienen por segundo día consecutivo el bloqueo de la carretera panamericana hacia el Sur del país, exigiendo el traslado de algo más de una veintena de empresas que supuestamente están contaminando este sector.

A las 17:00 horas las autoridades convocaron a una reunión en la Terminal de Buses, pero no se cumplió pues los vecinos demandan dialogar en el lugar del bloqueo.

Su dirigente, Moisés Mamani ratifica que mantendrán su medida y es más, a medida que pase el tiempo se masificará, adelantando que no claudicarán en su petición.

Mamani lamentó la actitud de las autoridades departamentales y municipales, sobre todo de la ministra de Medio Ambiente Alexandra Moreira, quien según dijo no cumple sus compromisos.

Por su parte, el gobernador Víctor Hugo Vásquez que junto al alcalde Edgar Bazán Ortega, esperaron a los vecinos por varios minutos en la Terminal de Buses, lamentando que no exista voluntad de diálogo, pero dejó en claro que están predispuestos a iniciar este proceso en cualquier momento.

La primera autoridad del departamento desmintió la aseveración de que no se trabajó en la solicitud de los vecinos de Vinto, prueba de ello es que cuatro empresas que estaban funcionando casi clandestinamente, han paralizado sus operaciones, hecho que nunca antes había sucedido y es una muestra de que sí se quiere solucionar el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario