sábado, 2 de abril de 2016

Conflicto por el paso a desnivel llega a niveles de violencia

El conflicto por la construcción del paso a desnivel en la avenida del Ejército que radica en el rechazo de los vecinos al emplazamiento de la obra, llegó a niveles de violencia la madrugada de este viernes, pues se produjo un enfrentamiento entre vecinos, integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y miembros de la empresa "El Ceibo" que está a cargo de la ejecución del proyecto.

Con las manos lastimadas y con algunos moretones, los vecinos de la avenida del Ejército manifestaron su molestia porque la empresa realiza trabajos en horas de la madrugada, acciones detectadas desde el lunes y que tuvieron su desenlace violento la madrugada de ayer, en la avenida Ejército.

Una de las afectadas, quien prefirió dejar su nombre en reserva, relató que aproximadamente a las 03:00 horas se levantó súbitamente porque escuchó ruidos de máquinas que trabajaban en la vía, cuando salió advirtió que los trabajadores de la empresa "El Ceibo" intentaban cercar la calle y que estaban resguardados por guardias de la UTOP, quienes estaban ubicados en las esquinas de la arteria. Mencionó que junto a otros vecinos salieron para impedir esta situación, pero fueron reprimidas por las fuerzas del orden que formaron una columna de protección a los trabajadores y agredieron a los vecinos.

Algunos de los habitantes de la zona con imágenes en sus celulares, señalaron que las agresiones fueron de gravedad ya que tres de sus compañeras tuvieron que acudir a los centros de salud y fueron diagnosticadas con dos y hasta tres días de impedimento por sus lesiones, la más afectada fue una mujer de la tercera edad a la que le cayó una plancha metálica en la pierna.



EL CEIBO

El responsable de la empresa constructora "El Ceibo", Ahuber Succi, en conferencia de prensa brindada en el Salón Rojo del Municipio, contó su propia versión de los hechos. Señaló que junto a una cuadrilla de 12 trabajadores se apersonaron al sector para realizar las tareas de emplazamiento de la obra, pero fueron amedrentados por los vecinos.

"A eso de la tres y media de la mañana los vecinos aparecieron a impedir el trabajo de los funcionarios, pero lo novedoso de esto es que al margen de impedir el trabajo ya hubo un grado de agresividad bastante elevado donde nuestros trabajadores fueron golpeados, empujados, se nos sustrajo uno de esos paneles y algunas herramientas", señaló.

Incluso señaló que recibieron amenazas verbales de quemar los vehículos porque los vecinos salieron con tachos que contenían algún líquido, indicó que de los trabajadores, diez eran orureños y dos tarijeños, no especificó la cantidad de agredidos y en qué proporción.

IMÁGENES

Ambos bandos mostraron imágenes y videos, donde se muestra lo que ocurrió en la madrugada, cada sector las interpretó a su manera, pero algo que se evidenció es que algunos de los policías intentaron quitar los celulares a los vecinos de la zona.

Según las versiones ambos grupos presentarán denuncias ante las autoridades, los de la empresa pidiendo garantías y los vecinos demandando a la institución del orden por los excesos cometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario