miércoles, 30 de marzo de 2016

Oruro Proyecto Puerto Seco se encuentra abandonado

El proyecto del Puerto Seco, ubicado en la zona Norte de la ciudad, que se inició hace diez años, se encuentra abandonado y sin cuidado de ninguna naturaleza, ni siquiera de la Gobernación Autónoma del departamento de Oruro, la entidad encargada de la obra.

“He convocado a una reunión de las instituciones de Oruro, incluyendo a las autoridades de las 16 provincias, para analizar de manera específica y profunda la situación del Puerto Seco”, afirmó el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez.

Dijo que es necesario, “darle nuevos lineamientos, porque se trata de un tema de interés de las 16 provincias del departamento de Oruro”. La reunión se realizará el jueves 31 de marzo, en la Gobernación.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, Fernando Dehne, dijo que en varias ocasiones se ha pedido la reactivación de ese proyecto que es una prioridad nacional, declarada mediante una ley del Estado, pero se ha avanzado muy poco.

Según las autoridades y comunarios del municipio de Soracachi, “hay una dejadez en la ejecución del proyecto”, después de la construcción de un muro de seguridad, pero desde el pasado año, “no se hizo ninguna otra obra y parece que ni siquiera existe un portero para cuidar las murallas”.

El muro se encuentra a siete kilómetros al norte de la ciudad de Oruro, camino a La Paz, en la jurisdicción del municipio de Soracachi, institución que entregó los terrenos para la ejecución del proyecto, durante la gestión del exgobernador del departamento, Santos Tito.

El comunario Rubén Gonzales advirtió que si no se hace ninguna obra, el municipio de Soracachi podría incluso revertir el terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario