Con los resultados del Referendo Constitucional del 21 de febrero a favor de la opción No a la modificación de la Constitución Política del Estado, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, anunciaba algunos posibles cambios en la estructura de su gabinete y algunos cargos dentro el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), que podrían concretarse en los próximos días.
Según declaraciones de la primera autoridad del departamento de Oruro, en estos días se realiza una evaluación a todo el personal, cuyos resultados se podrían conocer entre hoy y mañana, para determinar si continúa con el gabinete que lo acompaña desde hace seis meses o se hablaría de cambios estructurales, para un mejor funcionamiento de esta entidad.
"Estamos evaluando. En función a los resultados de esta evaluación tendremos los ajustes correspondientes si es necesario. Es parte de la administración pública, hacer ajustes si corresponde, en ese sentido estamos trabajando en eso. Estamos en pleno proceso de evaluación y seguramente en el transcurso de estos días concluiremos el mismo", enfatizó Vásquez.
La evaluación nace a raíz de supuestos malos funcionamientos en algunas dependencias, que derivaron en denuncias, además que existen antecedentes de que algunos funcionarios no cumplen sus horarios de trabajo.
Todos los aspectos están siendo analizados para determinar la continuidad o no de los trabajadores de la Gobernación de Oruro, después de que a nivel nacional existían los rumores de parte de máximos dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que la supuesta mala administración es por el mismo daño interno que existe en algunas instituciones.
No se descarta hacer un cambio estructural, para poner a los hombres y mujeres de confianza del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, para tener la seguridad de que su equipo cuenta con personas idóneas, dejando de lado el denominado cuoteo político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario