lunes, 7 de marzo de 2016

Plantearán al Presidente inversión fuerte para el Puerto Seco de Oruro

Uno de los proyectos más anhelados por el departamento de Oruro en los años recientes, es el Puerto Seco, aspecto que, según el presidente de la Brigada Parlamentaria, Gonzalo Choque Huanca, se planteará como prioridad ante el Presidente Evo Morales, para que se haga una inversión fuerte y se concrete esta obra que está paralizada.

Según la autoridad nacional, que representa al departamento de Oruro, se aprovechará la llegada del Primer Mandatario a esta región, para hacer la anunciada evaluación de su gestión y los resultados del Referendo Constitucional del 21 de febrero, para presentar varias propuestas, para proyectos de impacto, donde la más importante sería el Puerto Seco.

"Nosotros vamos a acelerar esos proyectos de impacto, como es el Puerto Seco para el departamento de Oruro, por ello hay que retomarlo con mayor responsabilidad y esperemos que tengamos resultados, una vez que el Presidente llegue acá, vamos a plantear y esperemos anunciar una inversión fuerte para el tema del Puerto Seco", remarcó.

Para el senador Choque Huanca, ahora más que antes se debe trabajar para cambiar la imagen del Gobierno central y del Movimiento Al Socialismo (MAS), por ello se plantea estas obras, iniciando con el Puerto Seco, para posteriormente ser parte de la ruta del ferrocarril bioceánico, concluir la carretera Oruro-Pisiga entre otros.

"El Presidente como está anunciado, visitará los nueve departamentos para una evaluación posterior a los resultados del referendo, cuando él llegue a Oruro, es donde plantearemos este tema para el beneficio de nuestro departamento", enfatizó.

Si bien no se tiene una fecha específica para la visita del Presidente Morales al departamento de Oruro, la Brigada Parlamentaria así como el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y otras entidades afines al MAS, plantean que se cambie la imagen del Gobierno y de esta tienda política, a través de la culminación de estas y otras obras pendientes en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario