martes, 1 de marzo de 2016

Oruro Prevén crear agencia municipal de turismo

A través de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía, se prevé crear una agencia municipal de turismo para fomentar el turismo en la población orureña, realizando recorridos a diferentes lugares que tiene la ciudad de Oruro en los buses Chiru Chiru.

El director de Patrimonio y Turismo, Carlos Alanez Amusquivar, mencionó que actualmente se hacen los recorridos internos dentro de la ciudad con los buses Chiru Chiru, de acuerdo a la solicitud que realizan los establecimientos educativos u otras instituciones, sin embargo se pretende realizar una mejor planificación a través de la agencia de turismo.

Indicó que la agencia municipal de turismo establecerá de forma clara los lugares que se visitarán, entre otros aspectos que son importantes para promover el turismo en Oruro.

Señaló que para concretar esta agencia se trabaja con Recaudaciones del Municipio, porque también es importante establecer algunos montos que se requieren para hacer estos paseos que serán mínimos, además de planificar y fortalecer la promoción turística para los visitantes extranjeros, proporcionándoles por ejemplo afiches, folletos donde se detalle los lugares turísticos y otros aspectos concernientes al Carnaval.

Aseveró que mientras tanto se seguirá atendiendo las solicitudes de los establecimientos educativos y otras instituciones que desean visitar diferentes lugares de la ciudad.

Explicó que actualmente se promociona tres circuitos, el ecológico, religioso y de museos, además un alterno, que tiene que ver con la visita a los lugares mitológicos, al momento estos recorridos son gratuitos.

Agregó que los lugares que se visita más son el Faro del Conchupata, el Parque Abaroa, el parque "P´esco Ujyana", los diferentes museos, el monumento de la Virgen del Socavón y los sitios mitológicos. La Alcaldía cuenta con dos buses Chiru Chiru que tiene una capacidad de 18 a 20 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario