jueves, 3 de marzo de 2016

Puerto Seco paralizado y hablan de reuniones interinstitucionales


Pese a buenas intenciones de algunas autoridades departamentales, el proyecto del Puerto Seco está paralizado, pero a través del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se anuncia una reunión, o varias, entre representantes de instituciones, para determinar las acciones a tomar y restablecer la ejecución del mismo.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que esta obra es de interés general, por lo mismo no se puede desestimar el Puerto Seco y por ello se espera determinar acuerdos con los sectores sociales y reanudar los trabajos en el menor tiempo posible.

"Esperamos que en las próximas semanas podamos tener algunas reuniones, llegando a acuerdos con algunos sectores, pero quiero dejar algo en claro, el Puerto Seco es un interés de toda la región y no podemos desestimar el funcionamiento del mismo, para eso estamos trabajando", afirmó Vásquez.

En la gestión 2014 el Gobierno Departamento de Oruro, concluyó con la construcción del muro perimetral del Puerto Seco, ubicado en la localidad de Cala Caja del Municipio de Soracachi, carretera Oruro-La Paz, desde entonces, la obra quedó paralizada y actualmente se analiza cuándo y qué exactamente se hará con referencia al proyecto en cuestión.

La empresa constructora Edocar SRL se adjudicó la construcción del muro perimetral del Puerto Seco, que requirió un presupuesto de algo más de tres millones de bolivianos. En la parte frontal del terreno se construyó un muro sólido y en los contornos lleva una malla olímpica.

Según el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, para continuar con los trabajos del Puerto Seco, únicamente falta la consolidación de la Sociedad Anónima Mixta, para lo que aún se confía en la Gobernación, quienes a través de reuniones deben determinar este aspecto.

"En cuanto al Puerto Seco lo que falta es la Sociedad Anónima Mixta, que ya el gobernador va a llamar a una reunión y a partir de ello nos dará un informe de cómo está avanzando esto, porque tenemos compromisos a nivel internacional, aspecto que no se está descuidando, lo importante de esto es continuar trabajando", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario