martes, 1 de marzo de 2016

Vecinos cierran puertas de Obras Públicas por conflicto de planos

Vecinos de urbanizaciones del sector Noroeste de la ciudad de Oruro, se movilizaron en exteriores del edifico de Obras Públicas y cerraron los diferentes accesos a esta institución municipal, reclamando la nulidad del plano de urbanización de la junta San Agustín 3.

Según los movilizados este hecho provoca una sobreposición de planos que afecta a algo más de seis urbanizaciones en la zona.

Vecinos de las juntas vecinales San Pedro de Totora, Arco iris y San Genaro, entre otras, ayer por la mañana realizaron una multitudinaria movilización que paralizó las calles Velasco Galvarro entre Montesinos y Caro, donde se ubica Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El presidente de la junta vecinal San Pedro de Totora, Florencio Tancara, explicó que el motivo de la movilización se debe a que en la gestión 2009 se pidió la aprobación georeferencial de esta urbanización, presentaron ante los técnicos de la Alcaldía toda la documentación pertinente, pero se suscitaron algunos procesos legales por problemas con la urbanización San Agustín 3 por sobreposición de planos. Tancara, explicó que la aprobación de estos planos se realizó en la gestión 2009 afectando a algo más de seis urbanizaciones, por lo cual pidieron al ejecutivo municipal que se pueda dar la nulidad de estos planos por haber sido aprobado de forma irregular.

"Pedimos en reiteradas oportunidades reunirnos con los técnicos de Obras Públicas pero no nos hicieron caso, por lo cual los vecinos molestos decidieron movilizarse, estamos a la espera de reunirnos hoy (ayer) y esperemos que nos expliquen porqué no cumplen con nuestras peticiones", remarcó el dirigente.

REUNIÓN

El secretario de Gestión urbana y Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) Jaime Colque, mencionó que ante el conflicto se reunieron con los dirigentes de las urbanizaciones movilizadas, se les explicó que días atrás se formó una comisión de técnicos para analizar su pedido y ver qué solución se les puede dar.

"Realizamos una revisión preliminar del tema, de acá a 10 días brindaremos un informe definitivo, lo primero que vamos a concluir es un análisis minucioso para saber la situación de las urbanizaciones de este sector y no tener problemas", manifestó Colque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario