martes, 1 de marzo de 2016

Resultados del referendo se entregarán el jueves

Después de vivir una fiesta democrática en todo el país, este jueves en acto público, se entregarán los resultados del Referendo Constitucional, desarrollado el 21 de febrero, a las principales autoridades del departamento, además de organizaciones políticas y sociales.

Según la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Judith Ramos Flores, los resultados finales, de manera oficial fueron entregados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que a partir de ello se elabore un informe nacional; este jueves se cumplirá este mismo acto con las autoridades y agrupaciones políticas.

"Ya hicimos la entrega al Tribunal Supremo Electoral la semana pasada, y este jueves en acto público, vamos a hacer la entrega a las principales autoridades, organizaciones políticas y sociales del departamento de Oruro", enfatizó.

Sobre las observaciones que se presentaron durante los días del cómputo de los votos del referendo, particularmente sobre los votos anulados, Ramos aseguró que no hubo ningún tipo de interferencia en las mesas de sufragio, por lo que la decisión de la anulación del voto fue de los jurados.

"La verdad es que este proceso se ha llevado con total normalidad, los votos nulos son los que han sido detectados en cada mesa electoral, no hemos recibido ninguna denuncia en este aspecto", enfatizó.



PRÓXIMOS PROCESOS

Sobre el trabajo que aún le resta al TEDO en esta gestión, el más próximo es el proceso del Referendo Autonómico de la comunidad de Chipaya, que iniciaría en los próximos días, por lo que aún resta un trabajo arduo a esta dependencia.

"Tenemos el referendo de Chipaya, que es del Estatuto Autonómico Originario Campesino de esta región, es lo más próximo, esto se empieza a preparar concluido definitivamente este proceso del Referendo Constitucional", enfatizó Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario