jueves, 3 de marzo de 2016

Comité Cívico convoca a marcha en apoyo de megaproyectos

Ante los constantes enfrentamientos entre vecinos y trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por el inicio de los trabajos del paso a desnivel en la Avenida del Ejército, el Comité Cívico convoca a una marcha de apoyo a los megaproyectos que encara la Alcaldía, protesta que derivará en un cabildo, donde se asumirán determinaciones.

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, expresó su disconformidad con la actitud de algunos vecinos que se oponen a estas obras que, según la autoridad, es por el interés personal de unos cuantos, sin ver el beneficio de la colectividad orureña.

"Estamos convocando para este viernes, a partir de las 14:00 horas a una gran marcha, por el desarrollo de Oruro, va a culminar en un cabildo, para que ahí digan los orureños si queremos obras o no queremos, pero si no estamos de acuerdo, no molestemos a las autoridades. Basta de poner una piedra al desarrollo de Oruro", remarcó.

La marcha iniciará en el Parque de la Unión Nacional, para ir por diferentes arterias de la ciudad, concluyendo en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde se instaurará el cabildo donde la sociedad se manifestará sobre este conflicto y las posibles acciones a asumir.

"El cabildo va a definir y en esa marcha se decidirá qué acciones tomar, porque hay muchos orureños que ponen sus intereses personales, por encima de los intereses sectoriales", enfatizó.

Por otra parte, el vicepresidente del Bloque Oruro y ex candidato a la Gobernación, Edwin Tórrez, mostró su preocupación por este tipo de manifestaciones, que intentan polarizar a la ciudadanía, en una supuesta actitud política partidaria.

"Tratando de estos megaproyectos, tal el caso del distribuidor vehicular, que es inconcluso, el tema del teleférico, que también es una imposición, además de esto (paso a desnivel), que de aquí a cuatro años habrá cambios de autoridades y nosotros queremos que Oruro tenga proyectos que den solución y no estén al nivel de una emotividad política partidaria o de apoyo a alguien", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario